viernes, 15 de marzo de 2013

Curso para ser un" Intelectual Cool"



A continuación pasaré a detallar una serie de consejos o claves, para que usted pueda desempeñarse sin ningún tipo de inconveniente en el arte de actuar como un perfecto idiota y parecer el intelectual mas bello de occidente.

Aquí vamos



1) Vocabulario (cantidad) : es muy importante decir en 14 palabras lo que puede decirse en dos, veamos:

"che, que frío que hace no?"

Esto es lo que cualquier ser humano normal diría en una situación climática adversa como la mencionada. Ahora bien nuestro intelectual cool  dirá lo siguiente:

"El descenso de temperatura es claramente notorio. En estos días el clima es tan impredecible como la lotería de circunstancias que es esta vida, nuestro espíritu socavado"

Fíjese el detalle de la palabra "espíritu" seguido de un adjetivo calificativo, queda como un duque. Es importante advertir además que todo tiene que ser triste, pesimista y existencialista. Si no sabe lo que significa existencialismo no importa, trate de no utilizar la palabra. 


2)  Vocabulario (calidad):  Ya explicado el aspecto cuantitativo del vocabulario, le explicaré la calidad del mismo. Recuerde un aspecto fundamental, el intelectual cool no tiene nada que decir, por ende va a disfrazar la nada misma con las palabras mas hermosas e incomprensibles del mundo. De este modo el hombre normal y terrenal no podrá entenderlo y, como consecuencia, su misión en el terreno del lenguaje estará cumplida. Simulemos una pequeña reunión dentro de la cual se encuentra nuestro intelectual cool:

"Que opinan sobre el nuevo papa?

Es fundamental que nuestro intelectual cool sea el antepenúltimo del grupo en contestar conservando una bella pose de observador de las opiniones anteriores.

También es importante que cuando llegue su turno exprese algo como lo siguiente:

"En mi humilde opinión considero que la lógica eclesiástica es absolutamente compleja e intrínseca. Puede decirse que su historia marca una tendencia muy interesante enmarcada bajo un contexto prefijado por intereses diversos que no obedecen a otra cosa mas que a la abstracción de la pura lógica eclesiástica"

Hermoso, la nada misma ha sido brillantemente disfrazada, ahora sí usted quedó como un genio. El reemplazo de la bellísima palabra "espíritu" por "abstracción" ( que en este caso cumple la misma función ) funcionó a la perfección. Vale destacar el rodeo de la respuesta, usted arranco diciendo nada y termino en lo mismo utilizando el mismo término "lógica eclesiástica". Vemos que la palabra "lógica" es portadora del mismo atributo que "espíritu"; si se une con un adjetivo calificativo el resultado no es otro que el orgasmo lingüístico mismo.


3) Deportes: Nuestro intelectual cool aborrece el fútbol  tal vez no lo haga y de hecho simpatice bastante con el deporte, pero si quiere ser cool debe odiarlo y despreciarlo. No solo negarse a practicarlo sino a evitar ver cualquier partido en grupo. Ante cualquier consulta de alguien usted contestará las siguientes frases:

"Si, puede decirse que soy de boca, pero no me gusta el futbol"

"Soy de boca, pero creo que todo es un negocio y me gusta invertir mi tiempo en algo mas interesante que ver 22 tipos atrás de una pelota"

"Me parece que el fútbol es alienante, no se como pierden tiempo en eso. Igual soy de boca"

"No, la verdad que el fútbol me aburre muchísimo, soy de boca por mi abuelo, pero la verdad que no me interesa ni un poco, ah hoy juega? no, no sabía"

Como verán es muy importante señalar que el intelectual cool es hincha del club Boca Juniors, como también es bueno que la critica a dicho deporte contenga una matiz filosófica y conspirativa. Para extender cualquiera de las respuestas vuelva al punto 1).

Existe una interesante variante que tiene que ver con cambiar el equipo por uno del barrio que milite en el ascenso. La especificidad lo alejará definitivamente no solo del carácter popular ( que tanto odia el intelectual cool ) del fútbol sino de la popularidad de los equipos denominados "grandes".
Ejemplo: Reemplace "boca" por "Comunicaciones", "Atlanta"; "Defensores de Belgrano"; "Ferro"



4) Cine y TV: Nuestro intelectual cool ama el cine de directores, es de valiosa importancia aprender nombres de directores. Ver las películas es lo de menos, lo importante son los nombres y utilizar frases como:

"El director x ( la x puede reemplazarse por Tarantino, los hermanos Coen, Scorcese u algún otro de nombre complicado) suele utilizar un ángulo de tomas brillante, la fotografía que tienen sus películas es fabulosa. Representa el espíritu adyacente de la simpleza del espíritu de sus creaciones."

Vemos en este ejemplo la nada misma, la palabra "espíritu" al cuadrado y la observación de detalles con los cuales su interlocutor quedará fascinado
Con respecto a la TV, nuestro intelectual cool odia todo lo popular, todo lo que sale por canales de aire y todo lo que cause risas en el publico. El solo vé I SAT, mucho I SAT. Canal Encuentro, Incaa TV y canal 13, pero a escondidas y con el volumen bajo.


Esta fue nuestra primera entrega, quédese tranquilo que hay mucho mas ( Alimentación del intelectual, visión política del intelectual, vestimenta del intelectual etc. etc.. ). Por lo pronto me despido con un consejo para arrancar: Hágase un blog y búrlese de los intelectuales.




Guille












1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno! Queremos leer más!