martes, 30 de diciembre de 2008

El año del ruido ( o el ruido del año )



Ruido a que me has hecho
ruido a yo no he sido
(J. sabina)





Volves aturdido. Por esa mezcla de tantos sonidos, letras y melodías.

Volves indignado. Presentando a los gritos tu reclamo en el libro de quejas de aquel destino que ,en medio de una sobredosis de ironía, decidió cruzarla en tu camino.

Volves confundido. Intentando reconstruir toda esta hermosa locura tan pero tan desgastada que te recuerda a aquella pregunta que escuchaste por ahí, esa que forma parte de las dudas filosóficas, esa que dice: "¿Porque hay algo y no hay nada?" tan profunda y existencial, pero ahora no solo no tenes respuesta sino que la reformulas con menos filosofía y mas angustia en :" ¿Porque hay nada y no algo?.

Algo como un pedazo de esa avalancha de signos que brillaron esa noche a modo de muestra gratis. Gratis, porque sabes que lo que viene luego hay que pagarlo... pero en este momento rogas al encargado de unir corazones y conciencias que ponga un precio para tanto. Sostenés que no estas pidiendo demasiado. Solo un contrato sin letra chica ni frustraciones grandes.

Hoy comenzaste a descifrar la respuesta a la segunda pregunta que, de a poco, gana terreno en tu mente: hay nada porque no alcanza, pero esta respuesta no te conforma, dejas de escribirme para insistir en la búsqueda de otro sonido en medio de tanto ruido.


Continuara ( el año siguiente )




pdta1: Feliz año para todos aquellos/llas que dedicaron su tiempo en pasar por mis tiempos modernos

4 comentarios:

Alba dijo...

No hay un final, si nada empieza al fin.
Y así tengo mucho más de lo que pedí, voy acostumbrándome a vivir así, escuchándote, observándote, extrañándote.

Pasame el libro de quejas que tengo unas cuantas, el encargado de unir corazones es inepto y vago, y siempre, siempre, te va a meter una letra invisible que te va a arruinar la vida, con más tristezas q alegrías.

Esperemos que este año q empieza sea mejor, mucho mejor, y sino, al menos que se termine pronto. Ojalá nuestros corazones dejen de estar apretados.

Te adoro amigo.

Dolores Eidán dijo...

Muestra gratis, premio consuelo, lo mismo da. Nada llena.
Ya hice un trato con el 2009. Primero lo endulcé con palabras tontas, después expliqué razones, después supliqué y creo que al final me hico caso.

Espero que llegue con dosis chica de frustraciones (para ambos).
Buen Año Guille, pero bueno de verdad, eh.

Anónimo dijo...

No me atreví a hacer balance del año porque sé de antemano que el resultado será negativo .
Buen 2009!

SABRINA FISCHBERG dijo...

Muy bueno, Guille!

Feliz año para vos también! Por un 2009 mas positivo!

Lindo así volver a la blogósfera, eh!

Ando medio perdida, vio...

Besotones!