viernes, 24 de mayo de 2013

El Peso de los Libros


Escribo una historia que alguna vez escuché y me gusto mucho:


Cuenta la historia que a comienzos del siglo anterior, un jovén arquitecto de Nueva York recibió un trabajo. Consistia en construir un edificio que funcione como la biblioteca mas hermosa e imponente de la historia, debía ser el símbolo o emblema de la supuesta y soberbia supremacia cultural e intelectual de Estados Unidos.

El joven arquitecto, con un gran entusiasmo, una gran capacidad de imaginación y una enorme expectativa, puso manos a la obra y diseñó un edificio que obedecia a las características encomendadas. Tenia 6 pisos, era gigante desde donde se mire, imponía respeto y un mar de conocimientos y sabiduría.

Las ventanas, los marcos, la estrucutura era fascinante, se perfilaba para ser un edificio bibliotecario modelo. Pero con el correr del primer año, el edificio fue descendiendo 10 cm, con el segundo año fueron 15 cm. A los 3 años perdió mas centimetros y poco tiempo despues, finalmente se derrumbó.

El joven arquitecto, entre lagrimas no podia comprender como su obra y la construcción de su imaginación finalizó en escombros, repasó todos los pasos hasta que, en medio de una mirada de resignación entendio que fue lo que ocurrió, olvidó calcular el peso de los libros...




Guille



1 comentario:

Daniela Otero dijo...

a veces olvidamos detalles, pero seguro para la próxima lo va a tener en cuenta!!! =)

muy bueno Guille!!